En el municipio La Cañada de Urdaneta, representantes se encuentran preocupados ante la situación delictiva que padecen en los colegios, lo que ha generado temor en los padres y ha impedido que los estudiantes asistan a clases.
Fuentes informaron que este grupo de delincuentes utilizan las redes sociales para publicar sus amenazas, donde señalan a los padres que serán los responsables si algo le llega a suceder a los estudiantes. A pesar de las advertencias, algunos directores han instado a que los alumnos regresen a clases, lo cual lleva a pensar a los padres que no sería la respuesta concreta ante la situación.
Un padre de dos niños, que prefirió mantener el anonimato por seguridad, ha decidido no enviar a sus hijos a la escuela desde hace varias semanas, debido al peligro percibido. La madre de una niña también expresó su preocupación por el impacto psicológico que le ha causado a los menores ante esta situación.
La presencia de estos grupos armados irregularidades en la zona ha sido alertada por la ONG Fundaredes, lo que generado un ambiente de vulnerabilidad y miedo entre los habitantes. Por lo tanto, mientras se solventa esta situación, los menores reciben clases de manera virtual.
Lea también: En la Guajira venezolana recorren un kilómetro todos los días en busca de agua