Este jueves, 23 de enero, se registró un ataque en el sur del Cauca con explosivos dirigido contra el Ejército colombiano. De acuerdo con los reportes preliminares y con la información que se ha difundido en medios regionales y redes sociales, los atacantes emplearon una motocicleta cargada con explosivos, que ubicaron cerca del lugar donde se encontraban los militares.
Como resultado del atentado, varios soldados resultaron heridos de gravedad, por lo que se les trasladó al hospital local para recibir atención de urgencia, con remisiones posteriores a centros asistenciales en Popayán. El ataque terrorista ocurrió en el barrio La Gloria, frente a la clínica odontológica Famisalud, y también habría afectado a civiles, según algunos líderes sociales indicaron a El País.
Adicionalmente, un puente quedo destruido en el sector conocido como La Hacienda, a unos siete minutos de la cabecera municipal de El Plateado. En esta área se reportaron combates entre disidencias de las Farc y unidades del Ejército, con enfrentamientos que también se extendieron a los sectores de Pepinal y El Plateado, según dijeron al citado medio algunos periodistas regionales.
Con información de Infobae
Lea también: Fiscal nacional chileno señala que testigo incrimina a Diosdado Cabello en el asesinato del teniente Ronald Ojeda