Génesis Paola Velasco, hija del expresidente del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Pedro Velasco, ha hecho un llamado urgente a las autoridades venezolanas, exigiendo información sobre el paradero de su padre, quien fue detenido el pasado 20 de noviembre por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en su oficina en Maracaibo.
En un video publicado en Instagram, Génesis apeló directamente al presidente Nicolás Maduro ”mi padre al igual que usted es hermano, es hijo, es padre, es abuelo, y yo estoy segura de que usted no sabe todo lo que está ocurriendo. Así que le ruego (…) por favor nos dé alguna información, una fe de vida, o que por lo menos nos entregue el cuerpo de mi padre, para darle cristiana sepultura”, dijo la hija de Velasco.
La joven afirmó que su padre ha sido “un servidor público del Estado leal y recto, por más de 20 años de carrera profesional y judicial”.
Desde la detención de Pedro Velasco, su familia ha enfrentado un «calvario» buscando respuestas.
Después de su arresto, la última noticia que recibieron fue el 13 de diciembre, cuando se les informó que había estado en la sede de la Dgcim en Boleíta, Caracas, pero que había sido trasladado posteriormente.
A pesar de sus esfuerzos por localizarlo, incluyendo recorridos por las instalaciones de El Rodeo y Yare, no han logrado obtener información concreta sobre su situación.
Génesis Velasco también mencionó que ni en tribunales ni en la Fiscalía han encontrado rastro alguno de su padre, lo que intensifica la incertidumbre y el sufrimiento de su familia.
Lea también: Luz y Urbe destacan entre las principales universidades de América Latina en el Ranking QS