Este miércoles, 19 de febrero, el líder opositor, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora, María Corina Machado, se refirieron sobre la situación de los cinco asilados opositores desde marzo de 2024, en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, donde colapsó la planta que daba electricidad a la sede diplomática.
Ambos líderes exigen al cuerpo diplomático en Venezuela pronunciarse ante asedio en la embajada argentina en Caracas, Gonzáles Urrutia, denunció que «Esto es realmente insólito, ya vamos para un año de asedio en la embajada bajo la protección de Brasil».
Machado tildó dicha situación como una “tortura”, donde los cinco asilados están sin luz, sin agua, sin conexión y ahora con riesgo de perder la comida, al mismo tiempo precisó «Aquí se violan todos los acuerdos internacionales a la vista del mundo».
González Urrutia sentenció que «el régimen de (Nicolás) Maduro quiero convertir a la embajada argentina como una cárcel más de Venezuela».
«El mundo entero sabe las violaciones de los DDHH, y saben que esta situación debe cambiar, esto más temprano que tarde se va a acabar y reinará la libertad y la democracia en nuestro país», precisó González Urrutia.
«Esto es una cuestión de horas», sostuvo Machado, y atinó que luego que colapsó la planta eléctrica, ya van 36 horas; «no hay agua, la comida se les pudre y pueden quedar totalmente incomunicados».
Lea también: MCM exige la liberación inmediata de Luis Tarbay tras un mes detenido