El comediante venezolano George Harris, se enfrentó a una tensa situación durante su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2025, cuando un sector del público lo abucheó desde el inicio de su rutina, lo que lo llevó a abandonar el escenario antes de lo previsto.
El incidente ha generado un intenso debate en redes sociales y medios sobre las causas del rechazo, incluyendo posibles diferencias culturales. Ante esto, el artista alzó la voz y se refirió a la situación en sus redes sociales.
«Como pueden imaginar he pasado un día bajo. Ya a un paso de regresar a mi casa, loco por volver y bajarle volumen a tanto ruido mediático. Me acerco por aquí para pedir disculpas a los miles de personas que se acercaron ayer al Festival Viña del Mar para disfrutar de un buen show de comedia, aunque me fue imposible ejecutarlo», inicia el comunicado.
Asimismo, Harris agradeció a la producción del Festival, al canal Mega y a los miembros de la organización por su trabajo y apoyo.
«El motivo principal de mis palabras esta noche no es para crear división y más controversia, sino para agradecer a todos. Agradecer a la producción del Festival por la invitación. Pase lo que pase lo cortés, no quita lo valiente. Hicimos un trabajo de meses para poder estar ahí; agradecer el canal Mega por la cobertura de todo el proceso de mi integración dentro de la grilla del Festival. Y, obviamente, a todos los miembros de la organización», agregó.
Lea también: «No a la xenofobia»: Venezolanos se retiran de la Quinta Vergara, tras salida de George Harris