En las últimas horas, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizó una importante aclaratoria en materia de combustible.
A través de sus redes sociales, el organismo gubernamental se refirió que no tiene injerencias en la distribución, administración y comercialización del combustible en Venezuela.
En ese sentido, indicó que el INTT tiene competencias específicas que están establecidas en el artículo 23 de la Ley de Transporte Terrestre y su reglamento.
Por ello, puntualizó que estas responsabilidades tienen que ver con la regulación del sistema nacional de transporte terrestre, seguridad vial, emisión de licencias, control del parque automotor, transporte público y privado de personas y de carga.
“Es importante aclarar que el personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre NO tiene competencias en la distribución, administración y comercialización del combustible, por lo que en fecha 09 de febrero de 2024, mediante memorándum N° 0684, se dio la instrucción de la no permanencias de los funcionarios adscritos al INTT, de servicio en las estaciones de suministro de combustible en todo el territorio nacional”, se lee en parte de un comunicado textualmente, emitido este miércoles.
Así mismo, aseguraron que ningún funcionario del INTT se encuentra ejerciendo funciones en estaciones de suministro de combustible en el país.
Lea también: Andrés Caleca sobre las elecciones: “Si nadie se inscribe, iré yo”