El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, durante una entrevista a Fox News, reafirmó la postura del gobierno de Donald Trump sobre Nicolás Maduro, destacando que el mandatario americano no será “chantajeado”.
Durante la conversación con Brian Kilmeade, le preguntaron sobre el viaje de Richard Grenell esto significaba legitimar a Nicolás Maduro, a lo que con contundencia rechazó.
“Ese régimen, que es el que controla ese territorio de Venezuela, tiene la obligación bajo la ley, también bajo la ley internacional, bajo los pactos reconocidos de toda ley, de aceptar a sus ciudadanos extranjeros que están ilegal e ilegalmente en otro país, ¿de acuerdo? (…) Además Ric viajó allí para decirles básicamente que tienen que devolver a estas personas y que van a venir a buscarlas. Y lo han hecho. También volaron a Honduras la semana pasada y recogieron a un grupo de pandilleros, miembros de la banda Tren de Aragua, y necesitamos que liberen a estos estadounidenses”, dijo.
De igual forma, el funcionario estadounidense reiteró que el gobierno chavista cometió fraude el pasado 28 de julio, y que además Maduro es un “dictador ilegítimo”.
“La última elección en Venezuela fue un fraude. Nicolás Maduro continúa en el poder sin que resulte la voluntad del pueblo. Significa eso que EE.UU. lo reconoce? No. La administración Trump mantiene su postura, Maduro es un dictador ilegítimo”, afirmó Rubio.
Agencias
Lea también: Trump dice a su gabinete sobre medidas de Elon Musk: «quien no esté de acuerdo con él, se puede marchar»