Infobae.- El actor estadounidense Gene Hackman, ganador de dos premios Óscar, fue hallado muerto a los 95 años junto a su esposa, la pianista Betsy Arakawa de 63 años, en su residencia de Santa Fe, Nuevo México, según informó la policía local.
El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, confirmó la noticia al diario Santa Fe New Mexican, pero no detalló las circunstancias del fallecimiento. También se reportó la muerte del perro de la pareja, sin que hasta el momento se hayan revelado más detalles.
Hackman alcanzó la fama con su papel del detective Jimmy “Popeye” Doyle en The French Connection, por el que ganó su primer Oscar a mejor actor. La película recordada por su icónica persecución en automóvil por las calles de Nueva York. Dos décadas después, obtuvo un segundo premio de la Academia como mejor actor de reparto por su interpretación del despiadado sheriff “Little Bill” Daggett en Unforgiven.
A lo largo de cinco décadas de carrera, participó en más de 80 películas y recibió tres nominaciones adicionales a los Oscar. Su talento resultaba reconocido por cineastas como Alan Parker, quien afirmó que Hackman estaba en la lista de actores con los que cualquier director desearía trabajar.
Agencias
Lea también: Erik Prince propuso a Trump construir campos de procesamiento para deportaciones masivas