La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), continúa su ardua labor en la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; por esta razón arrancó la campaña denominada Desafío del Respeto, cuyo objetivo es promover una cultura de respeto y concienciación contra el acoso escolar o bullying.
En vista a las noticias alarmantes sobre acoso escolar y bullying, Fundanis activó a todo el personal para educar a la comunidad sobre la importancia de crear entornos seguros y respetuosos para los niños, niñas y adolescentes.
Los equipos de trabajo de la gerencia de Salud y Alimentación; de la Coordinación para la Promoción Educativa, de la Coordinación de Orientación Familiar, del Servicio de Defensoría y la Gerencia de Comunicaciones, se unieron para promover buenas prácticas educativas y sociales.

Vanessa Linares de Ramírez, presidenta de Fundanis, destacó que en 2025 continuarán atendiendo las necesidades de los beneficiarios, además, estarán atentos a los problemas sociales de los marabinos. “Educar, formar e informar nos permite crear conciencia y sumar más personas en la construcción de una sociedad más respetuosa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, pecios.
Recordó que la Fundación Niños del Sol asume la responsabilidad de abordar y exponer temas sociales de gran impacto para consolidar el desarrollo biopsicosocial de los menores, y que por esta razón desde el 2024 vienen impulsando el proyecto Maracaibo Amigo de la Niñez, una iniciativa que aborda temas desde la acción y la comunicación, utilizando redes sociales y espacios de encuentro educativo y comunitario.

Nota de Prensa
Lea también: José Bermúdez: Maracaibo tendrá su Ordenanza Municipal de la Zona 11