Este viernes, 15 de marzo, el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha expresado su rechazo a la intromisión de Estados Unidos en los asuntos que conciernen a Venezuela y Guyana.
En medio de su discurso durante la celebración del aniversario de la Contraloría General de la FANB, López, denunció los intentos de EE.UU de enviar ejercicios militares a las aguas en disputa en el territorio Esequibo.
«Nadie ha invitado a los Estados Unidos (EE.UU) a entrometerse en los asuntos que son enteramente de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana» señaló López.
El ministro advirtió que esta acción pone en peligro la paz regional y la declaración de Latinoamérica y el Caribe como una zona de tranquilidad.
Además, reiteró la firmeza de Venezuela en mantener su presencia militar en su espacio soberano y marítimo para actuar ante cualquier provocación. Destacando así la importancia de proteger la región como una zona de paz, por sentirse amenazada con respecto a la presencia del Comando Sur en las aguas en disputa entre Venezuela y Guyana.
También, hizo hincapié en la necesidad de respetar la soberanía de los países involucrados y evitar acciones que puedan desestabilizar la región.
Lea también: ¡Silenciando la Verdad! ONG denuncian detención del creador de contenido Armando Sarmiento