Luego de asesinar a un gato, por presuntos motivos de vengaza, quedó detenido un hombre, en el sector Palito Blanco, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia, tras un proceso de investigación realizado por funcionarios adscritos a la Brigada Contra Robos de la Delegación Municipal de Maracaibo.
Funcionarios del CICPC, al realizar las investigaciones, lograron determinar que el detenido, L.G.V.F. (42), quien constantemente sostenía discusiones con su vecina, debido a que el gato de la mujer le ocasionaba molestias, por merodear en los alrededores de su vivienda, el hombre le notificó que atentaría contra su integridad.
Asimismo, al avistar al felino doméstico, sin la presencia de su dueña, tomó un arma de fuego, tipo escopeta, que utilizaba para cazar, y arremetió contra él, causándole la muerte con un disparo, para posteriormente trasladarlo hacia una zona boscosa.
Durante la aprehensión, se incautó un arma de fuego, tipo escopeta, y se recuperó un teléfono celular, en los que se evidencian mensajes del detenido, para con su vecina, indicando que había asesinado a su mascota.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 40º del Ministerio Público de la entidad, en cumplimiento a la Ley para la protección de la fauna doméstica, libre y en cautiverio.
Lea también: ¿Qué pasó con Doki? El perro que amarraron a un poste en Colombia