La ciudad de Río de Janeiro, Brasil, ha registrado este sábado 16 de marzo, una sensación térmica récord de 60,1ºC. La medición se ha realizado en la Estación Meteorológica de Guaratiba, en el oeste de la ciudad a las 10.20 horas, según el Sistema de Alerta de Río.
El récord anterior de la ciudad se había registrado en la misma temporada, el 18 de noviembre del año pasado (59,7ºC). La sensación térmica tiene en cuenta no sólo la temperatura, sino también la humedad relativa del aire, ha informado la agencia de Brasil.
La ola de calor llevó este domingo a los habitantes de la zona a volcarse a las playas y los parques para resistir las altas temperaturas.
Así mismo, este domingo se conoció sobre nuevos récords, al registrarse 62,3 grados de sensación térmica en Rio de Janeiro, la mayor en una década, mientras San Pablo vive el marzo más caliente de su historia.
En el oeste de Rio, la sensación térmica tocó los 62,3 grados centígrados a las 9 de la mañana, informó en la red social X el Sistema Alerta Rio, que dijo que era la mayor marca desde que comenzó a hacer estas mediciones en 2014.
Ante esta ola de calor, desde UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) recomiendan a la población hidratarse constantemente, evitar la exposición prolongada al sol, usar protector solar e intentar permanecer a la sombra o en su defecto utilizar sombreros y/o sombrillas.
Es por eso que mientras las autoridades publican consejos para sobrellevar las altas temperaturas, las emblemáticas playas de Ipanema y Copacabana lucían repletas.
Lea también: Casi 40% de los pedidos de asilo en España provienen de Venezuela