El jugador de fútbol Dani Alves, condenado en España a cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en un club nocturno de Barcelona, permanecerá en prisión durante todo este fin de semana, informa Europa Press.
La Audiencia de Barcelona le había concedido esta semana la libertad condicional a cambio del pago de un millón de euros como fianza. Sin embargo, el exfutbolista brasileño no alcanzó a depositar la suma antes del plazo máximo acordado (15:00 de la hora local de este viernes).
Si bien la Secretaría del tribunal encargado cerraba sus puertas a las 14:00, la Justicia española le había concedido una hora más de lo habitual para realizar el pago. Debido a que la diligencia no se concretó, Alves deberá esperar hasta las 9:00 del lunes, cuando reabra la oficina.
El condenado se está topando con más dificultades para reunir la fianza de las que se esperan en alguien con la capacidad económica que se presume a un futbolista de élite: tanto las gestiones efectuadas en su entorno como en entidades financieras desde el miércoles para recaudar la suma que la requiere la Audiencia han resultado de momento infructuosas.
Con información de Forbes
Lea también:¡Al mundial! Team Beisbol Sub-15 consiguió su cupo