Portada » Lunes Santo: ¿Por qué es conocido como “Lunes de Autoridad”?

Lunes Santo: ¿Por qué es conocido como «Lunes de Autoridad»?

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Hoy, 25 de marzo, la Iglesia Católica celebra el Lunes Santo, segundo día de la Semana Santa. Este día recibe el nombre de “Lunes de Autoridad” porque el Señor Jesús, en medio del trance de estos días decisivos, revela en qué radica su autoridad sobre el género humano y toda la creación.

La Iglesia propone que en los días que van desde el Domingo de Ramos hasta el Triduo Pascual se recuerde cada día los momentos que fue experimentando Cristo a medida que se acercaba la hora de su muerte.

Así, el Lunes de Autoridad sirve a los cristianos para rememorar cuando Jesús realizó la purificación del templo y mostró su autoridad –de ahí su nombre– ante el pueblo.

De acuerdo con un diario católico, el significado de este día está basado en un episodio en el que la autoridad de Jesucristo resultó cuestionada por un grupo de ancianos y sacerdotes, mientras enseñaba en el templo.

De igual manera, se conoce al Martes Santo como de la Controversia, dedicado al momento en que Jesús dio a conocer que uno de sus discípulos le traicionará, acto que llega el Miércoles Santo, o de la Traición: el día en que Judas Iscariote vendió al Maestro por 30 monedas de plata.

Lea también: Más allá de las palmas y procesiones ¿Qué significado tiene un Domingo de Ramos?

Déjanos tu comentario

Volver