En horas de la madrugada de este 26 de marzo, un barco de carga de grandes dimensiones se estrelló contra el puente Francis Scott Key Bridge en Baltimore, Maryland de Estados Unidos, provocando una impactante explosión y el derrumbe de la megaestructura.
La colisión causó que varios vehículos que circulaban por el puente cayeran al agua, resultando en al menos seis personas desaparecidas en el río Patapsco.
Sin embargo, las autoridades de Baltimore informaron que no había evidencia de que el choque del barco fuera intencional. La tripulación del barco notificó a las autoridades que se habían quedado sin electricidad, según confirmó el gobernador de Maryland, Wes Moore, durante una conferencia de prensa.
El jefe de bomberos James Wallace, mencionó que se detectaron vehículos sumergidos en el agua, aunque no se pudo determinar la cantidad exacta.
En una conferencia posterior, el secretario de Transporte de Maryland reveló que ocho personas estaban en el puente en el momento del colapso, con dos rescatadas hasta el momento. Una de ellas resultó ilesa, mientras que la otra fue hospitalizada en estado grave.
El alcalde Celina Benítez de la ciudad calificó el incidente como una «tragedia inconcebible» y expresó su preocupación por las familias afectadas y las personas desaparecidas.
Con información de La Nación
Lea también: Zelenski a Putin tras acusar a Ucrania de atentados en Rusia