Los equipos de rescate suspendieron el martes por la noche las tareas de búsqueda alrededor del puente en Baltimore que colapsó por el choque de un carguero, y las autoridades estadounidenses estimaron que los seis desaparecidos están presumiblemente muertos.
Consideran que ya fallecieron tras 18 horas en el agua. El comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath anunció en una rueda de prensa que a las 19.30 hora local suspendieron la búsqueda de supervivientes.
El vicealmirante Shannon Gilreath expresó en una rueda de prensa que: «Basándonos en la duración de la búsqueda (…), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida.
El responsable de transportes del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, dijo que los operarios trabajaban en «reparar baches» en el asfalto, «nada que ver con un problema estructural» del puente.
Seis desaparecidos eran latinos
Aunque las autoridades no han divulgado la identidad ni la nacionalidad de los desaparecidos, fuentes cercanas han señalado que se trata de ciudadanos latinoamericanos
Estas seis personas desempeñaban labores para Brawner Builders, la compañía responsable del mantenimiento del puente afectado.
Jesús Campos, uno de los trabajadores de la empresa, reveló a medios locales que todos sus colegas eran hispanos y estaban encargados de tareas específicas en la estructura.
Según Campos, los afectados por la tragedia procedían de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, y tenían una considerable trayectoria laboral en la empresa.
«Conozco personalmente a todos los miembros de ese equipo. Todos son personas maravillosas. Está duro. Ha sido una mañana difícil», expresó Earl Schneider, representante de la empresa constructora, en declaraciones a NBC.
Lea también: Joe Biden ordena reconstrucción del puente y reabrir el puerto “tan pronto como sea posible”