Este sábado 30 de marzo, zarpó desde el puerto de Lárnaca en Chipre, un segundo barco que transporta ayuda humanitaria para la población atrapada por la guerra en Gaza. Así lo informaron las autoridades de dicha Isla.
De este modo, el carguero llamado ‘Jennifer’, abanderado en Guinea-Bisáu, transporta 500 toneladas de ayuda, entre la que hay: harina, pasta, azúcar, alimentos enlatados y leche.
A esto se suman otras 375 toneladas repartidas entre los dos remolcadores Open Arms y Ledra Dynamic y la plataforma flotante MMS Aris que arrastran y que servirá para el desembarque en Gaza.
«Las condiciones meteorológicas han mejorado y parecen permitir que el barco zarpe», dijo poco antes de la salida del buque el portavoz del gobierno de Chipre, Yiannis Antoniou, en alusión a las casi dos semanas que el buque lleva esperando en Lárnaca.
«El cargamento ya ha sido inspeccionado por las autoridades competentes de la República y los israelíes también han llevado a cabo las inspecciones necesarias. Esto se ha hecho en el marco del acuerdo alcanzado con todas las partes implicadas,» añadió el portavoz chipriota.
Al igual que el Open Arms, que zarpó en la segunda semana de marzo, la misión del Jennifer forma parte del proyecto World Central Kitchen (WCK), del chef español José Andrés, y cuenta con el visto bueno del Gobierno de Chipre, Israel y la Autoridad Nacional Palestina.
Con información de EFE