Cortesía: Noticia al día
La comunidad palafítica de Santa Rosa de Agua, fue el lugar donde se llevó a cabo el primer encuentro de revitalizadores lingüísticos-culturales Añú en Maracaibo.
El propósito fue unir a toda la comunidad indígena, junto con lingüistas, artistas tradicionales, poetas y expertos en el idioma, para desarrollar estrategias y proyectos que fomenten la difusión y preservación del idioma materno en la zona, promoviendo su uso como parte del patrimonio cultural de la capital zuliana.
Este evento fue organizado por el Departamento de Estudios Socioantropológicos de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, con el objetivo de rescatar la lengua materna y presentar diversas propuestas y proyectos para despertar interés en la población.
Cortesía: Noticia al día
En este encuentro estuvo presente Heberto Ortega, profesor del pueblo Añú y director del Instituto Nacional de Idiomas Indígenas División Zulia.
Explicó: “La revitalización de esta lengua se ha consolidado con el apoyo del gobierno nacional, mediante la instalación de espacios lingüísticos en varios sectores de Santa Rosa de Agua y otros municipios de la región donde habitan familias Añú”.
El profesor Rafael Nieves, enfatizó que durante el evento se presentaron distintas propuestas y proyectos para generar interés en la población que, por diversas circunstancias sociales, desconoce sus raíces lingüísticas y culturales.
Lea también: Terminal de Maracaibo se prepara para el flujo de viajeros durante los Carnavales 2024
Redacción Web