Durante una rueda de prensa, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que la promoción de la entidad en otros destinos sigue dando resultados, al registrarse durante la recién finalizada temporada un incremento en el ingreso económico y en el número de visitantes en comparación con la temporada de 2023.
Anunció el mandatario regional que durante la temporada de cuatro días ingresaron al estado cinco millones cuatrocientos noventa y cinco mil cien dólares, y se registró una afluencia turística de 34 634 personas, con un gasto promedio 150 dólares por persona.
De igual forma, dio a conocer que a Mérida viajaron turistas nacionales y extranjeros, en especial de Colombia. Así mismo, realizó hincapié en el estado Zulia, el cual ocupó el primer lugar de visitantes.
Destacó Guzmán la gran variedad de actividades religiosas, culturales, gastronómicas y deportivas que formaron parte de la oferta del sector público y privado, haciendo énfasis en el Palmarito Fest.
El gobernador resaltó la afluencia de visitantes al páramo merideño, con 3000 visitantes a la capilla de piedra de Juan Félix Sánchez, pueblos del valle del Mocotíes, Parque Zoológico Chorros de Milla, museo de Ciencia, astrofísico y de dos mil visitantes por día en el Sistema Teleférico Mukumbarí.
Con información de EN
Lea también: Teleférico Warairarepano cerrará por seis semanas