Un sismo de magnitud 4,8 sacudió la región de la ciudad de Nueva York este viernes por la mañana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudiendo edificios y sorprendiendo a los residentes en un área que rara vez experimenta una actividad sísmica notable. El USGS indicó preliminarmente una magnitud de 4,7.
El epicentro del movimiento telúrico estuvo cerca de la estación Whitehouse, Nueva Jersey, dijo el USGS. No se reportaron daños de inmediato.
Un video de una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la sede de la ONU, en Manhattan, muestra el momento cuando se siente el temblor.
Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha dicho en la red social X que el terremoto ha sacudido “el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York”.
“Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”, escribe Hochul. El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York ha dicho a EFE que, hasta ahora, no se han registrado “mayores incidentes”, y que las autoridades siguen “monitoreando” la ciudad.
Más tarde en una conferencia de prensa Hochul dijo que no se había reportado ninguna situación de amenaza para la vida, pero que estaban tomando en serio el temblor por la posibilidad de réplicas.
Así mismo, el icónico edificio Emire State publicó en X «estoy bien».
Lea también: Perú | Fiscalía amplía investigación contra presidenta Boluarte