La dirección general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) informó este viernes que procesó la detención de tres delincuentes implicados en dos diferentes casos de presunto abuso sexual, los cuales ocurrieron en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Maracaibo.
El primer caso se suscitó en la urbanización Villa Baralt, donde la tía de una joven de 22 años, que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el consentimiento de su hermano y la pareja sentimental éste, la subieron a una moto con un par de sujetos quienes se alejaron del lugar con rumbo desconocido.
Cuatro días después la chica la encontraron deambulando en las inmediaciones del municipio Jesús Enrique Lossada, donde la auxiliaron por la comunidad quienes la llevaron a su residencia, al conocer la información los uniformados detuvieron a Luis Mario Moreno Albergue (18) y Edgar Alexander Sulbaran Moran (19), hermano y cuñado de la víctima.
La joven la llevaron a un centro de salud, con lesiones en los labios, escoliosis de brazos, laceraciones en las piernas y presuntos signos de abuso sexual.
Por otra parte, en el barrio Ezequiel Zamora funcionarios del Cpez detuvieron a Edison Orlando Becerra (28), señalado por la progenitora de una niña de nueve años de tocar las partes íntimas de la niña.
Los tres sujetos quedaron en el comando puestos a la orden del Ministerio Público.
Lea también: Asesinan a tiros a futbolista olímpico sudafricano Luke Fleurs