La semana pasada, Mark Zuckerberg sobrepasó a Elon Musk y se convirtió en la tercera persona más rica del mundo, la primera vez desde 2020 que los multimillonarios archirrivales ocupan esos puestos.
Musk, que lideró en primer lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg a principios de marzo, cayó al cuarto lugar después de que Reuters informara que Tesla Inc había cancelado planes para un automóvil menos costoso, lo que hizo caer las acciones (Musk desmintió el informe).
La riqueza de Musk cayó $48.400 millones este año, mientras que Zuckerberg sumó $58.900 millones a su fortuna con el repunte de Meta Platforms Inc a nuevos máximos, incluido un nuevo récord el viernes.
Es la primera vez que Zuckerberg se sitúa entre los tres primeros puestos en el ranking de Bloomberg de las personas más ricas desde el 16 de noviembre de 2020, cuando su fortuna era de $105.600 millones y la de Musk de $102.100 millones. Musk ahora tiene un patrimonio neto de $180.600 millones y Zuckerberg de $186.900 millones.
La rivalidad de los dos multimillonarios se extiende más allá de su riqueza: Musk y Zuckerberg han estado involucrados en una disputa pública en curso que se intensificó cuando Meta lanzó Threads, una plataforma de redes sociales que compite con la red social X de Musk.
Con información de VOA
Lea también: Dread Mar-I llega por primera vez a Venezuela