Este jueves el gobernador de estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que, queda totalmente cerrado el acceso a todos los cerros y parques nacionales de Valencia, motivado a los fuertes incendios ocurridos recientemente en varios sitios forestales de la ciudad.
Así lo dio a conocer el mandatario regional a través de sus redes sociales.
“En base a todo el trabajo que se ha hecho en estos últimos días, a propósito de los incendios forestales, gracias a Dios, casi totalmente controlados en un momento muy complejo, muy difícil, por el que hemos atravesado en estos últimos días, se ha tomado la decisión hasta tanto no cambien las condiciones climatológicas”.
«Momentáneamente por las próximas dos semanas, se va prohibir la entrada de peatones a todos los cerros que tiene la cuidad de Valencia, y en los parques nacionales» indicó Lacava.
Igualmente manifestó que, hasta que no se disperse la posibilidad de que personas inescrupulosas sigan propiciando los incendios forestales en las montañas y cerros, se ha tomado esta medida, durante las próximas dos semanas.
A su vez, manifestó que se realizan trabajos de inteligencia para ubicar y capturar a las personas que generan este tipo de situaciones tan desagradables para la población y para toda la fauna y ora que hay en montañas y cerros.
Cabe destacar que en los últimos días se registraron fuertes incendios forestales en los cerros el Casupo y El Café, lo que generó una gran cantidad de humo en Valencia y Naguanagua.
Lea también: ¡Denuncia! Conatel ordena cierre de emisora en Lara luego de 60 años al aire