El Ejército de Israel informó este sábado del lanzamiento de «decenas de drones» desde Irán contra su territorio, pero señaló que esos drones tardarán «varias horas» en llegar al país y que la Fuerza Aérea los está rastreando a fin de interceptarlos.
Poco después, las fuentes del Ejército israelí dijo haber identificado «más de 100 drones» iraníes, aunque no pudo confirmar si se habían lanzado también misiles balísticos, como informan algunos medios iraníes.
La Casa Blanca confirmó minutos después el «ataque aéreo» de Irán y aseguró que la operación «seguramente tendrá lugar durante varias horas».
Por su parte, el portavoz de la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) , Daniel Hagari, confirmó en un comunicado que “Irán ha lanzado un ataque directo desde suelo iraní hacia el Estado de Israel» y dijo que se trata de una «escalada grave y peligrosa».
Asimismo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha convocado al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso con drones y misiles balísticos iniciado por Irán este 13 de abril.
«El primer ministro Benjamín Netanyahu está convocando al Gabinete de gestión de Guerra en Kirya», en Tel Aviv, donde se encuentra el cuartel general del Ejército, dijo hoy su oficina en un comunicado.
Lea también: Masacre en Sídney: Ataque a puñaladas en un centro comercial deja seis muertos