El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Lago Azul, ubicado en la parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo, ha sido completamente rehabilitado con el objetivo de beneficiar a más de 98 mil habitantes de la capital zuliana.
Esta obra forma parte del programa “1×10 del Buen Gobierno” y fue liderada por Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, en compañía de José Miguel Medina, autoridad única de Salud del estado Zulia.
La rehabilitación del CDI Lago Azul permitirá brindar servicios vitales a la comunidad, como Rayos X, endoscopias, consultas de oftalmología, enfermería, medicina interna, terapia intensiva y ultrasonidos.
Se estima que el centro tendrá la capacidad de atender a más de 5.000 personas al mes, lo que representa un avance significativo en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, según Reverol.
Durante la entrega del CDI, se realizaron acciones solidarias como la distribución de 258 ayudas sociales, entre las que se incluyeron muletas, sillas de ruedas y bastones, para satisfacer las necesidades expresadas por los residentes de la parroquia Manuel Dagnino a través de la aplicación VenApp.
Además, se identificaron pacientes para 184 cirugías que serán canalizadas en diferentes centros hospitalarios de la región, tanto públicos como privados.
En otro orden de ideas, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios aprovechó la ocasión para supervisar el avance del Plan Regional de Asfaltado en el estado Zulia. Esta iniciativa se encuentra en su segunda fase e incluye trabajos en las Circunvalaciones 2 y 3 en la ciudad de Maracaibo.
Lea también: Cines Unidos de Metrosol ya poseé planta eléctrica