Este viernes, 12 de abril, en los Puertos de Sucre recibieron un barco contenedor con mercancía seca variada como parte de un plan de intercambio comercial para impulsar la economía de la región.
Esta operación, se llevó a cabo por el buque Artemis de la naviera Shiplilly, donde marca el reinicio de la actividad portuaria después de 11 años paralizada.
La recepción del barco fue presidida por autoridades como el gobernador Gilberto Pinto, el intendente nacional de Aduanas Rafael Contreras, el alcalde de Cumaná Luis Sifontes, la directora ejecutiva de Puertos de Sucre Edith Sánchez y el presidente de Fedeindustria Sucre Valentino Alterio.
Cortesía
Por otro lado, el gobernador Gilberto Pinto resaltó la importancia de los Puertos de Sucre como la instalación portuaria más grande del oriente del país y celebró la apertura de una nueva ruta marítima con la llegada del buque Artemis, que establecerá un vínculo comercial con Europa y Asia.
Asimismo, Pinto hizo hincapié hablando sobre los esfuerzos significativos para adecuar los puertos a estándares internacionales y así lograr avances económicos importantes, con la capacidad de abastecer tanto al estado como a Venezuela en general.
Además, se anunció la inauguración de una almacenadora general para fortalecer la infraestructura portuaria.
El intendente de Aduanas, destacó que este es un momento crucial para iniciar nuevas actividades y fomentar el comercio y la actividad económica en la región.
Por su parte, el presidente de Fedeindustria Sucre, calificó este hecho como histórico, ya que desde el año 2013 no llegaba un barco con contenedores a la zona.
Lea también: Corpoelec anuncia nuevo método de pago electrónico