Nicolás Maduro, ordenó este martes 16 de abril, el cierre de la embajada de la nación en Ecuador, así como también de los consulados, esto en apoyo a México, tras el asalto de la Policía ecuatoriana a la sede diplomática de este país.
«He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar el consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato», enfatizó durante su participación en la reunión extraordinaria de los Jefes y Jefas de estado y del Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Asimismo, manifestó que esta organización es un espacio para ventilar «de manera dialogante y pacífica las diferencias graves, moderadas de diversa índole que podamos tener y que aparecen en el escenario a través del diálogo permanente».
Apuntó que la CELAC «da paso a su fortalecimiento interno, institucional y que es auspicioso el camino que estamos transitando», al responder en tiempo real ante la violación del Derecho Internacional, tras hecho ocurrido contra México».
Por otra parte, el presidente de México Manuel López Obrador, informó que se interpuso una denuncia en la Corte Internacional de Justicia para solicitar la expulsión de Ecuador de la ONU y la definición de un procedimiento para que cualquier Estado que actúe de esa manera, el Tribunal de Justicia presente a la Asamblea una resolución de expulsión de la ONU.
Lea también: Pescadores denuncian fugas de gas en Falcón (+Video)