Este martes 16 de abril, el dirigente de Primero Justicia y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó su rechazo ante el arresto del periodista y activista, Carlos Julio Rojas, por estar presuntamente vinculado en un “plan magnicida” para asesinar a Nicolás Maduro durante el acto de inscripción de su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
“A Carlos Julio Rojas le están cobrando el acompañamiento que le ha dado a trabajadores, jubilados y pensionados en su lucha por mejoras salariales. También le cobran su apoyo a las comunidades, durante las denuncias por la crisis de servicios públicos y de todos los problemas que afectan a Caracas. Le cobran ser un luchador social”, escribió en su cuenta de la red social X.
El opositor repudió la detención de activista y expresó su apoyo a los seres queridos de Rojas. “Rechazamos esta nueva detención de Carlos Julio Rojas y nuestra solidaridad con sus familiares, amigos y a todos los líderes sociales que, como él, acompañan a nuestro pueblo para exigir sus derechos”.
Además, Capriles señaló que el arresto “solo suma a la crisis y le resta al encuentro de soluciones que demanda el país”.
Lea también: Fiscal Saab vincula al periodista Carlos Julio Rojas con presuntos planes conspirativos