El candidato presidencial opositor Enrique Márquez, ofreció declaraciones este 25 de abril, para referirse al panorama político actual, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El también exrector del Consejo Nacional Electoral, anunció que se mantiene en la carrera electoral como una alternativa ante posibles «obstáculos» que pueda imponer el gobierno de Nicolás Maduro.
«Hemos decidido continuar promoviendo nuestra alternativa desde el flanco opositor, desde el flanco del cambio, no desde el flanco de la complicidad, sino desde el ángulo de un país que ya no aguanta más, porque nosotros no confiamos en este gobierno, y no confiamos en sus acciones y no confiamos en su forma de actuar en un juego sin reglas como es este proceso electoral. Cualquier cosa puede ocurrir de aquí en adelante, por eso hemos decidido continuar», afirmó.
Asimismo, puntualizó que «un nuevo gobierno de Maduro profundizaría la migración. El pueblo sabe que con Maduro no hay futuro y por eso el Gobierno busca dividirnos desesperadamente. Solo la abstención salva a Maduro».
En ese sentido, Márquez no descartó apoyar en algún momento la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia. «El juego apenas comienza y debemos prepararnos para los obstáculos que se pueden presentar».
Lea también: Contraloría inhabilita a Carlos Ocariz, Elías Sayegh y Tomás Guanipa