Patrick Mahomes tiñó de oro este domingo la dinastía de los Kansas City Chiefs, que conquistaron en Las Vegas el cuarto Super Bowl de su historia y el tercero en los últimos cinco años tras doblegar por 25-22 a los San Francisco 49ers en la prórroga tras una remontada épica.
Mahomes le dio a los Chiefs el segundo Super Bowl consecutivo, en lo que es el primer ‘doblete’ desde que lo consiguieran los New England Patriots en 2004 y 2005.
Una vez más, Mahomes sacó su mejor versión en el momento de máxima necesidad de su equipo, que envió el partido del Allegiant Stadium a la prórroga con un gol de campo de Harrison Butker y que se coronó cuando ya no tenía margen de error, con un pase de TD de su estelar ‘quarterback’ a Mecole Hardman.
Para los 49ers fue una nueva dura derrota. Los californianos no ganan un Super Bowl desde 1995 y cayeron por segunda vez en cuatro años ante los Chiefs.
La cruel derrota condenó a la emblemática franquicia de San Francisco a alargar su sequía de tres décadas sin títulos.
En cambio, Mahomes se unió a Brady y otros mitos como Joe Montana, Troy Aikman y Terry Bradshaw en el club de los quarterbacks con al menos tres trofeos Vince Lombardi.
Lea también: Venezuela se corona campeones de la Serie del Caribe 2024