En el marco de celebrar los 15 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Palestina, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, reiteró su compromiso y solidaridad, al embajador del Estado de Palestina acreditado en Venezuela, Fadi Alzaben, y a su Gobierno.
Desde el Complejo Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, el canciller aseguró que «iniciamos estos primeros 15 años de relaciones formales, diplomáticas y políticas entre Venezuela y el Estado de Palestina, ratificando el compromiso de Venezuela y su Gobierno con el pueblo palestino».
Explicó que se realizó un análisis en conjunto de la necesidad de que la comunidad internacional se movilice, hemos visto «como instancias de Naciones Unidas, como el consejo de seguridad, hacen poco o nada por restablecer la paz y la legalidad del Estado palestino».
Concluyó que la nación bolivariana seguirá trabajando junto a Palestina, «no solamente los aspectos políticos sino los comerciales, culturales y de toda clase, que conlleven a una relación diplomática fuerte, sana y basadas en los principios importantes del derecho internacional».
Por su parte, al embajador árabe, afirmó sentir orgullo de que «hace 15 años el comandante Hugo Chávez decidió establecer relaciones con Palestina», seguidamente agradeció a Nicolás Maduro «por tantas muestras de solidaridad, apoyo, cariño y defensa, así como de repudio y rechazo a las atrocidades y genocidio que está cometiendo Israel».
En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional para que «intervenga de manera inmediata para poner fin al sufrimiento del pueblo palestino, y frenar este apetito de matanza del Estado de Israel, con las atrocidades y la limpieza étnica que está ejecutando en la franja de Gaza».
Con información de MPPRE
Lea también: Venezuela reitera invitación a Belarús para ser observador de las elecciones del 28J