El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, dio inicio al Plan Regional de Mitigación de Lluvias, con la finalidad de intervenir las 40 principales cañadas de las áreas urbanas y rurales en el estado Zulia.
Por su parte, Reverol indicó, que el Plan de Mitigación abarcará una extensión de 430 kilómetros, para lo cual se tienen herramientas especializadas y vehículos pesados.
Del mismo modo, en el sector Brisas del Sur y Bello Abajo, parroquia Manuel Dagnino, en Maracaibo, se entregó la primera etapa de los trabajos de canalización de la cañada, con la participación del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo a través del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo, Hidrolago y de la empresa Ferrolasa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
El trabajo en esta cañada, incluyó la remoción de escombros, compactación del terreno, canalización de la tubería, colocación de gaviones y losas de piso por donde van a circular las aguas de lluvia, así como la rehabilitación de la vialidad, culminando las obras en 28 días.
«Esta es la sexta parroquia del Zulia en la que realizamos una Jornada de Servicios Públicos y Transformación Social. Seguiremos garantizando el bienestar social de la entidad Zuliana», manifestó Reverol.
Lea también: El Lago de Maracaibo volvería a tornarse verde con la entrada de la temporada de lluvias