Según el abogado de Rocío San Miguel, José González Taguaruco, se han detectado actividades sospechosas en las cuentas de redes sociales de su clienta.
Afirmó que la última vez que San Miguel manejó personalmente su cuenta de X fue el 8 de febrero de 2024, un día antes de su detención. Posteriormente, la División de Contrainteligencia Militar incautó los equipos electrónicos de la activista, incluyendo teléfonos y computadoras.
El abogado denuncia que desde el 3 de junio de 2024, se han publicado varios tuits desde la cuenta de San Miguel, incluyendo retuits de organizaciones como PROVEA y Justicia, Encuentro y Perdón.
Taguaruco sostiene que nadie del entorno de San Miguel ha tenido acceso a esa cuenta, y que la única persona autorizada para manejarla es la propia abogada.
“Nosotros comenzamos a alertar y hacemos la denuncia, como está en los protocolos de Twitter sobre el manejo indebido de ésto, porque la única persona que podría manejar esa cuenta era la Dra. Rocio San Miguel, nadie más tiene sus claves de acceso y los equipos que están en depósito, que fueron recolectadospor la Dirección de Contrainteligencia Militar, entendemos que están allí, a la orden del Ministerio Público.“
Nosotros comenzamos a alertar y hacemos la denuncia, como está en los protocolos de Twitter sobre el manejo indebido de ésto, porque la única persona que podría manejar esa cuenta era la Dra. Rocio San Miguel, nadie más tiene sus claves de acceso y los equipos que están en depósito, que fueron recolectados por la Dirección de Contrainteligencia Militar, entendemos que están allí, a la orden del Ministerio Público”, dijo.