En un centro terapéutico del distrito de Comas, en la ciudad de Lima (Perú), varios niños autistas, menores de 4 años, eran atados con cinta de embalaje a sus sillas y también les cerraban la boca con cinta adhesiva. Así lo denunciaron algunos familiares.
Un video compartido por una trabajadora del Centro Terapéutico Especializado para Niños (Cetdin) mostró a los niños pequeños atados a sus sillas, algunos con sus mochilas en la espalda, después de llegar a un aula con sus instructoras.
Además, otro menor aparece con un papel en la boca cubierto también con cinta de embalaje para que no hable, según mostraron las imágenes difundidas en medios de comunicación y redes sociales.
Una de las madres de familia denunciantes declaró a la emisora RPP que todos los niños que acuden a Cetdin son autistas, muchos tienen discapacidades severas y no pueden comunicarse.
Acusó al director del centro, Roger Baltazar, de aprovechar la vulnerabilidad de los menores para «amordazar» y «torturar» a sus pacientes.
En tal sentido, pidió la clausura del centro y una pena de cárcel para Baltazar por el maltrato ejercido en los menores.
Con información de EFE
Lea también: Lula: «Maduro es un problema de Venezuela, no de Brasil»