Para fortalecer la calidad en el suministro continuo de agua potable en el occidente de Venezuela, el Gobierno Bolivariano activó este miércoles la Estación de Bombeo Tulé III, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia.
Como parte del desarrollo de la 2T: Ciudad humana para el Buen Vivir, Servicios Públicos e Infraestructura del Plan de las 7 Transformaciones; la rehabilitación del sistema de distribución amplía las capacidades del servicio del agua para más de 2.800.000 habitantes de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada, Miranda y Almirante Padilla.
Con la puesta en marcha de este sistema, se aportarán al Zulia 12 mil litros de agua por segundo, impactando positivamente a 269 circuitos comunales conformados por más de dos millones 800 mil familias, informó el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Carlos Mast Yustiz.
Mast detalló que “esta estación de bombeo pasa a ser la segunda estación más importante del país, en cantidad de agua que aporta a una población”, con un recorrido de 112 kilómetros, 100 % optimizados.
Por su parte, el presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Miguel Perozo, indicó que esta estación de bombeo aprovecha las aguas de las cuencas de la Sierra de Perijá, como lo son el río Socuy y el río Cachirí, que almacenan para los embalses Manuelote y Tulé.
Nota de Prensa
Lea también: Abuela de joven deportado a El Salvador clama por su libertad