El Ministerio de Interior y Justicia informó este domingo que activaron el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para atender afectaciones por las lluvias en los estados Delta Amacuro, Sucre y Zulia.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el Ministerio señaló que nueve comunidades en Güiria, estado Sucre, resultaron afectadas por las precipitaciones; que generaron el desbordamiento del río Guatapanare y que afectó a las zonas de Río Salado, Valle Verde, La Frontera, Barrio Ajuro, Nueva Güiria, Río Bautista, Yoco, Soro y Guarama.
Las lluvias generadas por el paso de la onda tropical 28 por el estado Sucre provocaron el desbordamientos de ríos y quebradas en la entidad.
Por su parte, al Zulia se envió ayuda a la subregión de Perijá; en la que las lluvias perjudicaron a 200 familias aproximadamente que viven en Barranquitas, que es una zona pesquera de la entidad occidental.
Por último, para el estado Delta Amacuro se han enviado mil 500 materiales, como mosquiteros, hamacas y botas de goma para hacer frente a las condiciones y atender a las comunidades.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, dirigido por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, se mantiene en constante monitoreo las 24 horas, señala el Ministerio de Interior y Justicia.
Lea también: Sucre | Lluvias generaron crecidas de ríos en varias zonas de la entidad