Este martes, 26 de noviembre, se celebró un foro en la Universidad Central de Venezuela (UCV) llamado “Violencia de género y Mujeres Privadas de Libertad”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el día de ayer.
El encuentro contó con la presencia de distintas activistas venezolanas que exigieron la liberación inmediata de las presas políticas en el país. Una de ellas fue Sairam Rivas. Ella asumió la vocería de un grupo de mujeres para exigir la libertad de las presas políticas en el país.
“Aprovechamos para visibilizar en estos espacios que en Venezuela hay más de 200 mujeres injustamente privadas de libertad a las cuales se las han violado todos sus derechos y no se le ha garantizado el debido proceso. Tampoco tienen acceso a la defensa y, además, se les ha vulnerado y han cometido todo tipo de abusos y violencia. Esto demuestra que el Estado violenta los derechos de las mujeres”, dijo Sairam Rivas, activista por los derechos de la mujer y exrepresentante estudiantil de la UCV.
De acuerdo a los número de la ONG Foro Penal, hay más de 200 mujeres presas en Venezuela por motivos políticos.
Con información de EC
Lea también: Covergencia exige la liberación de Biagio Pilieri tras tres meses de detención