En los últimos operativo llevado a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Illinois, Jorge Martínez se convirtió en una de las víctimas de una detención que ha generado controversia y preocupación entre la comunidad.
Mientras Martínez realizaba una videollamada con su esposa mientras conducía hacia su trabajo, oficiales intervinieron de manera abrupta, rompiendo el vidrio de su vehículo durante el arresto.
La esposa de Martínez fue testigo de la escena y logró captar el momento en un video que ha circulado en redes sociales, evidenciando la violencia del operativo.
Familiares del detenido han denunciado que el arresto de Jorge Martínez fue parte de una serie de operativos que se llevaron a cabo en el estado, donde otros hispanos también fueron afectados, como el caso de una familia que fue sacada de su hogar por agentes federales.
Después del arresto, la esposa de Martínez, en conversación con el equipo de Univision Chicago, informó que no tuvieron noticias de él durante casi dos días. Fue solo después que se enteraron de que había sido trasladado a un centro correccional en Indiana. “Cuando me habló desde la cárcel, me dijo que no tenían una orden. Ya cuando lo tenían en un centro de detención fue cuando ellos agarraron la orden”, explicó su esposa, visiblemente afectada por la situación.
La familia de Martínez cree que su arresto está relacionado con un récord delictivo de su juventud, cuando era menor de edad.
Además, sostienen que Martínez estaba actualmente en medio de un proceso migratorio, lo que añade una capa de complejidad a su situación legal.
Lea también: ¡Tragedia! Seis ciudadanos mexicanos perdieron la vida en accidente aéreo en Filadelfia