La racha de ocho victorias consecutivas que había colocado a las Águilas del Zulia como uno de los equipos más en forma de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional llegó a su fin este domingo.
Los rapaces cayeron 6-5 ante los Caribes de Anzoátegui en un emocionante encuentro disputado en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.
El joven lanzador Henry Gómez, de apenas 23 años, cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en dos entradas de trabajo. A pesar de la temprana ventaja de los orientales, impulsada por un jonrón solitario de Diego Infante en el segundo inning, las Águilas lograron igualar el marcador en el siguiente capítulo.
Sin embargo, Caribes respondió con dos carreras más, producto de un sencillo de José Fernández y un roletazo de out de Reginatto. En el cuarto inning, Carlos Mendoza amplió la ventaja de los orientales con un cuadrangular de dos carreras que dejó sin respuesta a las Águilas.
El jardinero izquierdo Mendoza fue la figura a la ofensiva por los Caribes, al conectar de 4-4 con dos carreras remolcadas y dos anotadas. Por su parte, José Rodríguez se llevó la victoria en el montículo, a pesar de permitir cuatro carreras en 5.1 entradas.
Con esta derrota, las Águilas del Zulia ven frenada su impresionante racha y se ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones con marca de 13-11, medio juego detrás de Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira.
Los rapaces regresarán a su casa, el estadio Luis Aparicio «El Grande», para enfrentar a los Tigres de Aragua este martes 12 de noviembre a las 7:00 pm.
Lea también: Lamine Yamal se pierde el partido contra la Real Sociedad por molestias en el Tobillo