Google presentó recientemente en Brasil tres nuevas funciones para el sistema operativo Android, diseñadas para combatir el robo de teléfonos celulares.
Se pondrán a prueba primero en Brasil, uno de los mayores mercados para la empresa estadounidense y, también, un país donde se registra cerca de un millón de robos de teléfonos móviles por año.
Una de las características utiliza inteligencia artificial para detectar movimientos bruscos que podrían indicar un robo, bloqueando automáticamente la pantalla del dispositivo. Otra función que tendrá es bloquear el teléfono de forma remota a través de una página web, sin necesidad de ingresar contraseñas personales.
Además, se implementará un bloqueo automático en situaciones como la retirada de la tarjeta SIM o la pérdida prolongada de conexión a internet.
Estas características se suman a la aplicación «Celular Seguro» lanzada por el Gobierno en diciembre, que también permite el bloqueo remoto de teléfonos robados o perdidos. En los primeros seis meses de su implementación, la aplicación ya cuenta con cerca de dos millones de usuarios y ha registrado alrededor de 50.000 alertas relacionadas con robos, hurtos o pérdidas, según datos del Ministerio de Justicia de Brasil.
Lea también: Luis Silva es el artista de música llanera más escuchado en Spotify