Al menos dos personas murieron, 33 se encuentran heridas y un número todavía indeterminado están desaparecidas después de que al menos dos bombas aéreas rusas impactaran contra un supermercado en la capital homónima de la región ucraniana de Járkov, en el norte del país.
«Tenemos un gran número de personas desaparecidas. Muchos heridos. A juzgar por lo visto, el ataque tenía como objetivo el centro comercial, donde había mucha gente. Esto es terrorismo puro», denunció el alcalde de la ciudad de Járkov, Igor Terejov.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló: «Hasta el momento se cree que en el hipermercado se encontraban más de 200 personas. Todos los servicios de emergencia ya están en el lugar prestando asistencia, rescatando a las personas y extinguiendo el incendio que ha consumido por completo el edificio de 10.000 metros cuadrados».
En el campo de batalla, las fuerzas rusas han tomado el pueblo de Arjangelske en la región ucraniana del Dónetsk, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia. Asimismo, también han realizado avances en Járkov tras haber repelido dos contraataques ucranianos.
Lea también: Rusia arresta a un alto general acusado de corrupción