La presidenta Ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza, comentó sobre las diferencias en las épocas de viaje entre los venezolanos y los norteamericanos, señalando que para los primeros, el «Thanksgiving» y el «Black Friday» no son momentos típicos para viajar.
En cambio, estos días son más bien una oportunidad para observar cómo se ven afectados los negocios en el país.
De Loaiza destacó que, en Caracas, el «viernes negro» se manifiesta con numerosas rebajas en productos, especialmente electrodomésticos, y que las aerolíneas también se suman a estas promociones.
Sin embargo, subrayó que la temporada decembrina es cuando realmente aumenta el deseo de viajar, ya que muchos venezolanos tienen familiares en diversas regiones del país.
Respecto a los viajes a la isla de Margarita, la presidenta de ALAV mencionó que han disminuido un poco debido a problemas de suministro eléctrico, aunque estos inconvenientes ya están siendo solucionados. A pesar de esto, indicó que hay una buena ocupación hotelera en Margarita para las festividades navideñas, especialmente durante Año Nuevo.
De Loaiza también informó que, según las aerolíneas con las que ha conversado, existe una buena ocupación en los vuelos de salida. A pesar de haber perdido la mitad de los vuelos internacionales a principios de agosto, las frecuencias restantes están siendo bien demandadas.
Igualmente, apuntó en entrevista para Unión Radio que la conectividad «es fundamental» y expresó que Venezuela debería tener una mayor conexión aérea, dada su ubicación geográfica.
Lea también: Inició el pago del bono de «Fin de Año Contra la Guerra Económica» por US$ 9