Luego del torrencial aguacero registrado este 4 de mayo en Cabimas y varios municipios de la Costa Oriental del Lago (COL), el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf , aseguró que el municipio no registró inundaciones.
Tras un recorrido e inspecciones a un total de 23 drenajes, Maalouf declaró junto a todas las autoridades de prevención que gracias a Dios el municipio, posterior a las fuertes precipitaciones se encuentra en total normalidad.
«Por segundo año consecutivo, #Cabimas NO presentó emergencias por precipitaciones de este sábado 04 de mayo», manifestó el Maalouf en un video publicado en su cuenta de la red social Instagram.
«Gracias al trabajo de prevención de limpieza de los drenajes de abordaje en cuanto a la maleza que existen en las bocas de visita y alcantarillados; se ha logrado resultados extraordinarios», indicó el alcalde.
Además, puntualizó que giró instrucciones al director de Infraestructura, Ramón Chirinos y al director de Aguas y Drenajes, Jairo González para que en los próximos días se aboquen al trabajo necesario para impedir futuras inundaciones en esos sectores donde se presentaron algunos detalles, puesto que se inicia el periodo de lluvias.
El alcalde de Cabimas Nabil Maalouf, dijo que los pequeños focos que se presentaron en Cabimas se atenderán para que no vuelvan a suceder. «Estamos trabajando y nos estamos esforzando y los resultados son notorios en comparación con años anteriores.
Lea también: Alcalde de Mara activó Plan de Atención de Lluvias 2024