El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, presentó en la mañana de este miércoles, los resultados de un estudio que reveló la percepción de los habitantes sobre los servicios públicos, economía, salud, educación y recreación en la ciudad.
El objetivo del estudio es identificar problemas, destacar mejoras y establecer soluciones donde sea necesario.
Por otra parte, la directora de estadísticas de la Alcaldía de Maracaibo, Cecilia Socorro, presentó algunas de las variables obtenidas a través de una encuesta.
El estudio reveló que el servicio de gas doméstico disminuye en horas del mediodía y de la noche, y que el suministro de agua potable por tubería es irregular para la mayoría de los encuestados.
Sin embargo, se observaron mejoras en el servicio de aseo, con el 90% de la ciudad percibiendo que está más limpia gracias a una mayor frecuencia de recolección de desechos.
La electricidad fue identificada como el principal problema por el 73% de los encuestados, seguido por el suministro de agua (28%) y la iluminación en espacios públicos (19%).
Además, se destacó que las enfermedades visuales son una de las principales patologías en Maracaibo, con un alto porcentaje de la población padeciendo deficiencias visuales.
En cuanto al ingreso familiar, se observó que el 35% de los hogares destina sus ingresos a alimentación, seguido por gastos en medicina, transporte, educación e internet, entre otros.
Apenas un 1,56% destina dinero a actividades deportivas o recreativas.
Lea también: Tranvía de Maracaibo ofrece una experiencia única para los amantes del fútbol para este #20Jun