El alcalde de Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, declaró al pueblo de Barranquitas en estado de «emergencia» debido a las inundaciones provocadas por la rotura del muro de contención de la hacienda El Chimborazo, en medio de intensas lluvias relacionadas con el fenómeno de La Niña.
Atencio informó que toda la comunidad se encuentra inundada, con niveles de agua que superan los 60 centímetros, y destacó que Barranquitas, una localidad pesquera a orillas del Lago de Maracaibo, enfrenta serios desafíos en esta situación crítica.
Para atender la emergencia, el alcalde ha movilizado maquinaria pesada y activado el Comité de Prevención y Desastres, que incluye a Protección Civil y otros organismos de la Gobernación del Zulia.
Por otro lado, le agradeció al Gobernador del Estado por su apoyo y hizo un llamado al Gobierno nacional y regional para que se sumen a los esfuerzos de ayuda. «Estamos comprometidos con Barranquitas y trabajaremos para resolver esta crisis», afirmó Atencio, reafirmando su compromiso con la comunidad afectada.
Lea también: Recolección de desechos en Maracaibo aumentó un 120 % de enero a junio