Durante la celebración del Día Mundial del Agua, este viernes 22 de marzo de 2024, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, a través del Ministerio para la Atención de las Aguas, realizó la activación de dos acueductos rurales indígenas comunitarios en la localidad.
Los acueductos de los sectores “El Pozo” y El Cucharo, ubicados en las parroquias Tamare y San Rafael, respectivamente, se entregaron totalmente rehabilitados.
Ambos contaron con la instalación de una bomba electrosumergible y estarán en funcionamiento para el beneficio de la población.
La actividad contó con la presencia del Alcalde Luis Caldera, quien desde Tamare destacó el trabajo en conjunto del Gobierno nacional y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para garantizar el agua potable.
“Hoy todo nuestro gobierno junto al Poder Popular permite esta nueva entrega de dos acueductos rurales comunitarios. En este año 2024 la ONU propuso el lema ‘¡Agua para la paz!’ y por ello hemos mantenido una inversion sostenida, equipando pozos, colocando transformadores eléctricos, entregando tuberías y principalmente garantizando agua potable para todos”, señaló el Alcalde de Mara.
De igual manera manifestó que estos nuevos acueductos forman parte de las medidas que se mantienen en la subregion, ante los efectos asociados al fenómeno de El Niño en la Guajira venezolana.
La Ruta del Agua en Mara ya cuenta con 35 acueductos para el beneficio de los habitantes de las distintas parroquias de la localidad. En esa consolidada ruta labora el equipo del Servicio Autónomo Municipal para el Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento Ambiental (Samas).
Lea también: Semana Santa Segura 2024 en Lagunillas: habilitados en tres puntos de control