Este martes 19 de marzo, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, entregó dos pozos de agua para el beneficio de cientos de familias, en El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa
En la calle 18 con avenida 25-B se realizó uno que ameritó la perforación de 42 metros de profundidad, con sistema de bombeo, sistema eléctrico, tuberías hidráulicas, iluminación y acondicionamiento del área exterior con protección que se determino en tiempo récord y será para el abastecimiento de 200 familias.
Igualmente, en la calle 16 con avenida 5 se reacondicionó un pozo artesanal que utilizarán 60 familias. La municipalidad trabajó en el anillado del pozo, sistema de bombeo, sistema eléctrico, tuberías hidráulicas y acondicionamiento del área exterior.
En ese sentido, ambas obras se recibieron por los vecinos de El Manzanillo. “Este es un trabajo que se hizo en un mes y ya es una realidad”, expresó Fernández al destacar el talento humano de la Gerencia de Infraestructura, bajo la Dirección de Aguas.
Así mismo, el alcalde indicó “Medimos la calidad de agua según especificaciones de la Universidad del Zulia, cuidamos cada detalle y hoy estas comunidades podrán disfrutar del agua”.
Desde el 2022, la Alcaldía sureña informó que “ha trabajo en la puesta en marcha de 5 pozos en sector Granizada, Roberto Trujillo, pozo Artesanal Monseñor Romero, pozo 7 de Planta B y el 24 de Planta B. En el 2023 se puso en funcionamiento el de Jobo Alto, Manantiales III y Jobo Bajo. Y en este 2024 se suman el pozo artesanal Manzanillo Av. 5 y pozo Manzanillo calle 18”.
Lea también: Servidores públicos activos y jubilados de Maracaibo tendrán HCM