En respuesta a las solicitudes de la comunidad del sector Cuevas del Humo, parroquia Santa Lucía, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) desplegó a sus equipos para realizar un proyecto integral que incluye el escarificado en el callejón Las Sardinas.
El proyecto incluye el destape de dos bocas de visita, bacheo en una de las calles aledañas y próximamente el asfaltado de la calle 83 desde Bella Vista hasta La Unión, donde se aplicarán aproximadamente 650 toneladas de asfalto.
El alcalde encargado del municipio Maracaibo, Adrián Romero Martínez; junto al ingeniero Luis Abarca, director general de Infraestructura y Urbanismo; y el arquitecto Carlos Guanipa, director de Ingeniería Municipal, inspeccionó la zona el día viernes 15 de noviembre para evaluar el avance de los trabajos de escarificado en la Avenida 3G, entre las calles 82B y 83, en la parroquia Santa Lucía.
Puedes leer: CNP Zulia rechaza “acciones discriminatorias” por parte de Nedward Andrade
“Hace días venimos, nos comprometimos con la comunidad y hoy estamos realizando los trabajos de compactación en esta calle que comunica varias viviendas. El problema era que cuando llovía, bajaba el caudal de agua y se metía en las casas. Por eso, hemos descargado 16 metros cúbicos de escarificado de asfalto, de manera que cuando se haga el proceso de compactación quede la superficie solidificada. Con esto estamos beneficiando a 12 familias que habitan en el callejón, mejorando la accesibilidad”, detalló Romero.
Luis Labarca, director general de Infraestructura y Urbanismo, añadió que ya se han destapado las bocas de visita que generaban problemas a las viviendas situadas en niveles más bajos. Se realizó un bacheo donde se taparon unos huecos que impedían el paso normal a las avenidas contiguas a esta. Y se tiene planificado hacer el asfaltado en una de las calles principales por donde pasa el transporte público, los camiones de agua y del aseo.
Daniela Tejeda, madre de familia de 35 años y residente del sector, destacó que habían solicitado apoyo durante más de 20 años sin ser escuchados. “Cuando llovía, esto era un caos, el agua se metía en las casas y era imposible salir por aquí, era especialmente difícil con los niños y las personas mayores. En el callejón hay muchos adultos mayores y tenemos una persona discapacitada. Ahora con este trabajito se nos hará más fácil a los vecinos, nos sentiremos mucho más tranquilos y podremos salir a sentarnos en los frentes”.