El expresidente colombiano Álvaro Uribe manifestó este martes que se siente honrado de que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, a la que denominó «tiranía», lo haya declarado a él y al también exmandatario Iván Duque como «enemigos públicos y despreciables».
«Me honra que la tiranía me tenga como su enemigo. Jamás aceptaré ser enemigo del pueblo hermano», expresó en un mensaje publicado en la red social X.
Vale destacar que en las últimas semanas Uribe pidió una intervención internacional para Venezuela, que esté avalada por Naciones Unidas, para sacar del poder a Nicolás Maduro tras su cuestionada investidura.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que a Uribe y Duque los van a esperar en Venezuela «con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el pueblo de Venezuela, con nuestras fuerzas policiales y, sobre todo, con nuestra honestidad, con nuestra decencia».
Rodríguez calificó de «paramilitar, terrorista, narcotraficante, fascista, asesino, criminal, rata» al exmandatario Uribe, al tiempo que dijo que le falta la valentía que tienen los venezolanos.
Por otra parte, el diputado opositor Alfonso Campos apoyó la propuesta de declarar «enemigos públicos» a Uribe y Duque, al tiempo que dijo que la solicitud de una «intervención militar» es «desdeñable».
Lea también: Haití se prepara para recibir a Gustavo Petro este #22ene