El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró, aprobó el inicio del Plan Coporo que contempla la entrega de 65 financiamientos para activar aproximadamente 560 hectáreas de espejos de agua, lo que representa el 20 % de la acuicultura artesanal del país, para así apoyar al sector de acuícola a pequeña escala.
En este sentido, el ministro Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que “el Plan Coporo ya está operativo en el estado Táchira, donde biólogos marinos han descubierto en el coporo una especie autóctona».
Así mismo, el jefe de Estado rememoró la Ley de Pesca, una iniciativa del Comandante Hugo Chávez, que ha servido para dignificar a los trabajadores del mar. Con la llegada de la Revolución Bolivariana del Siglo XXI, el presidente expresó su alegría y satisfacción al ser testigo del renacimiento de Venezuela.
Durante una masiva concentración en Carúpano, el presidente Maduro, anunció la aprobación de importantes proyectos de infraestructura en respuesta a las solicitudes del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Entre las iniciativas destacadas se encuentra el servicio del acueducto de agua potable y la recuperación del Hospital General de Carúpano, estado Sucre.
El mandatario nacional, Nicolás Maduro, estableció un plazo de 60 días para la entrega total de las obras de rehabilitación del Hospital General de Carúpano y mejorar los servicios de salud en la región.
Lea también: Venezuela culmina con éxito segunda Expo-Congreso Nacional del Maíz